Carne silvestre europea - Nosotros

La naturaleza ha mantenido imperturbable una carne noble y respetuosa con nuestro entorno.
Un sabor irresistible para auténticos reyes.

ASICCAZA nació en 2009 como la primera organización interprofesional de carne silvestre, una asociación sin ánimo de lucro, con el objetivo de asumir la representación y defensa de los intereses comunes de los productores e industriales del sector de la carne silvestre.

Esta organización sectorial agrupa organismos implicados en el ámbito cinegético del sector de la conservación del medio ambiente y del gastronómico, entre otros y su objetivo es conseguir la regularización del sector y convertirlo en un mercado viable a través la revalorización de este tipo de carne y de la promoción de su consumo.

Entre los fines de la organización se encuentra la mejora de la calidad de los productos que proceden de la carne silvestre y la promoción del consumo a nivel nacional.

Asiccaza está integrada por APROCA (Asociación de propietarios Rurales de la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España), ATICA (Asociación de Titulares de Cotos Cazadores y Actividades afines al sector cinegético de Castilla-La mancha), ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), RFEC (Real Federación Española de Caza), ONC (Oficina Nacional de la Caza), CECAM CEOE-CEPYME (Confederación Regional de empresas de Castilla La Mancha), ANICCA (Asociación Española de Industrias de Transformación, Elaboración y Comercialización de Carne de Caza Silvestre).

La unión del sector productor, comercializador y transformador, a través de sus aportaciones a la Extensión de Norma, permite la captación de recursos para poner en marcha campañas de promoción interior y exterior, claves para el futuro. Una contribución que también permite la captación de ayudas y multiplicar los fondos invertidos en los programas de promoción.

Nuestras recetas.


  • Canelón de zanahoria relleno de perdiz estofada

    Existen multitud de formas de elaborarlas, siendo la más común el escabeche, aquel que años atrás se realizaban para conservar lo máximo posible estos manjares, actualmente utilizado para recordar ese maravilloso sabor.

  • Carrillera de jabalí estofada

    Es uno de los protagonistas más perseguidos en la temporada venatoria, su carne con una imagen renovada ante el consumismo cinegético actual, se hace con un gran puesto en los platos de autor y alta cocina.